jueves, 1 de julio de 2010

Aporte de Adriana Sanabria desde Bogotá - Colombia.

Un representante del gobierno como funcionario del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, visita oficialmente una finca en las montañas antioqueñas y habla con su dueño, un campesino ya entrado en años.

El funcionario le dice al dueño que desea inspeccionar sus recursos acuíferos. El anciano le dice que perfectamente puede, pero le pide que por favor no pase por el terreno cercado.

El representante, demostrando su autoridad como digno miembro del gobierno, muy berraco, insolente, arrogante, y bellaco, le dice:

-Vea mi hermano! Yo tengo la máxima autoridad del gobierno que cabalmente represento, y este 'CARNET' que ve aquí, este CARNET me califica para ir DONDE ME DE LA GANA, METERME EN CUALQUIER TERRENO O FINCA QUE ME DE LA GANA, sea ésta de quien sea, SIN PREGUNTAS, y tampoco debo dar respuestas SI NO ME DA LA GANA… ¿Me has entendido o es que no me he sabido explicar?.

El viejo campesino simplemente se encogió de hombros y siguió con sus quehaceres.

Pasado un rato, el Campesino escucha unos gritos y logra ver al empleado del gobierno corriendo por su vida, seguido muy de cerca por un enorme toro semental.

El toro va ganándole terreno y el tipo, visiblemente aterrado pide ayuda a todo pulmón.

-AYUDA!!!!!!! AYUDA!!!!!!

El campesino de inmediato deja todo lo que estaba haciendo y corre hasta la cerca, gritándole a su vez:

-¡¡¡.EL CARNET... EL CARNET... ENSÉÑELE EL HIJUEPUTA CARNET !!!