lunes, 28 de enero de 2008

Un hombre despertó una mañana con un tremendo guayabo, ya que la noche anterior se había pegado una emparrandada fuera de casa y bebió como un loco, ni siquiera se acordaba cómo había regresado a su casa...Preso de un dolor de cabeza lacerante, dolidos todos los músculos del cuerpo, la garganta más reseca que lengua de loro; en la boca un sabor a cobre, vinagre. Tenía miedo aún de abrir los ojos pues lo esperaba, de seguro, la encabronada!!!!!! de su mujer.
Abrió los ojos como pudo, y lo que vio lo dejó loco. Sobre la mesa de noche estaba una pequeña hielera llena de cubitos de hielo con par de cervezas bien frías..... Al lado, había un par de Alka-Seltzers y un vaso de agua. Recargado en el vaso estaba un sobrecito perfumado. El tipo anonadado abrió el sobre y en su interior halló un recado que decía: Amor mío, vida de mi vida: Perdona que no esté aquí para atenderte'...... 'Salí un momento, pero regreso en un momento para estar contigo. Te he dejado estas cosas sobre la mesita para que alivies el malestar que quizá sientas después de la borrachera de anoche'....Te he preparado un caldo como a ti te gusta....y...que te espera en el comedor. Le pedí a nuestro hijo que te lo sirva y que esté pendiente de ti. Te dejo un beso con todo mi amor. Tu esposa que te adora'.... El hombre no daba crédito a sus ojos. Bebió con deleite las dos cervezas bien frías, se bañó, se vistió y bajó al comedor. Ahí en efecto lo esperaba su hijo, que lo saludó con cariño y le sirvió el caldo preparado por su madre. Se lo comió en silencio, y el asombrado padre... pensó...' ¿Qué está sucediendo?' ¿Soñaba acaso? ¿Era aquello una vana ilusión de sus sentidos? Entonces se atrevió a preguntar con timidez:
-'¿Qué pasó anoche, hijo?'...
-“Papá: Llegaste a las 3 de la mañana y venías en completo estado de ebriedad, chocaste el carro en la puerta del garaje; le diste una patada al gato; te vomitaste en la sala y arruinaste la alfombra que mi mamá acababa de comprar, te measte en el closet. Luego te caíste en las escaleras y ahí quedaste... privado, sin sentido. Mi mami tuvo que despertarme para ayudar a llevarte a la cama'.
-'¿Y entonces?” -pregunta el señor-
-“¿por qué todo esto? ¿por qué las cervecitas y el amoroso mensajito, y el tremendo caldo y todas estas finas atenciones?'; Y responde el muchacho:
-'Porque mamá te iba a desvestir en la cama y cuando empezó a bajarte los pantalones tu dijiste: '¡¡¡QUIETA PERRA!!! ¡¡¡QUE SOY CASADO!!!'.
MORALEJA: 2 Alka-Seltzers: $1000 pesos, 2 Cervezas frías: $4000 pesos, Caldito: $3000 pesos, nueva alfombra $250.000 pesos..... Decir las palabras correctas en el momento preciso..... NO TIENE PRECIO...!!!!