martes, 22 de septiembre de 2009

Aporte de Vicky Escrucería desde Pasto - Colombia.

Mi esposa y yo viajábamos en un crucero por el Mediterráneo a bordo de un gran trasatlántico de la empresa Princesa.
Durante la cena notamos una señora viejita sentada cerca de la baranda del restaurante principal. Noté también que todo el personal, la tripulación del barco, mozos, ayudantes de los mozos estaban muy familiarizados con ella.
Pregunté al mozo que nos atendía quien era aquella dama. Yo esperaba que respondiese que era la dueña de la compañía de cruceros, pero respondió que no. Ella apenas estaba a bordo en los últimos 4 viajes de ida y vuelta.
Conversamos un poco y pasado un tiempo le dije a la viejita:
-"Por lo que entendí, la señora está en este barco los últimos 4 viajes”.
-"Si, es verdad”.
Le dije a ella que no entendía la razón y ella me respondió, sin pensar:
-“Es que sale más barato que un asilo para viejos en EEUU. No me quedaré en un asilo y de ahora en adelante viajo en este crucero hasta la muerte. El costo medio para el cuidado de un viejo en los asilos es de 200 dólares por día. Verifiqué con el departamento de reservas de linda Princesa y puedo tener un descuento cuando compro los pasajes con anticipación, más el descuento para personas de edad, o sea que el total de descuentos llega a 135 dólares por día.
El viaje me sale por 65 dólares diarios y además:
1)Pago sólo 10 dólares diarios de extras.
2) Tengo más de 10 refrigerios diarios si quiero ir a los restaurantes, o puedo tener los servicios en mi suite, lo que significa que puedo tener el café de la mañana en la cama, todos los días de la semana.
3) El barco tiene 3 piscinas, un salón de gimnasia, lavadoras y secadoras de ropa gratis, biblioteca, bar, internet, café, cine, show todas las noches con un paisaje diferente cada día.
4) Crema dental, secador de cabello, jabones y shampú
5) Me tratan como cliente y no como paciente. Con una extra de 5 dólares, tengo todo el personal de servicio trabajando para ayudarme a mí.
6) Conozco nuevas personas cada 7 a 14 días.
7) ¿La TV se rompió ? ¿Necesito cambiar una lámpara? ¿Quiero cambiar el colchón?
No tengo problemas. Ellos arreglan todo y me piden disculpas por los inconvenientes.
8) Lavan la ropa de cama y las toallas todos los días, y no tengo nada que pedir.
9) Si yo me caigo en un asilo de viejos y me quiebro la pierna, la única salida es ir al médico. Si tengo una caída en el barco de la empresa Princesa, me van a acomodar en una suite de lujo por el resto de mi vida.
Ahora les voy a contar lo mejor que tiene la empresa Princesa:
¿Quero viajar por América del Sur, Canal de Panamá, Taití, Caribe, Australia, Mediterráneo, Nueva Zelanda, por el Río Nilo, Río de Janeiro, Asia?, Con sólo mencionar para donde quiero ir..., la compañía Princesa está lista para llevarme.
Por eso, mi amigo, no me consiga un asilo para viejos.
¿Vivir... entre 4 paredes... en un jardín... o como paciente de un hospital...?
¡ No gracias...!, ¡ Ah..., me olvidaba !
Si me muero..................me tiran al mar sin ningún costo adicional.